lunes, 10 de marzo de 2014

LA DECISIÓN DE DALL´IGNA

la decisión de dall´igna
Gigi Dall´igna, el genial ingeniero que llevo a la victoria en 125,250 y SBK a Aprilia, ahora enrolado como Ingeniero jefe de Ducati ha tomado una dificil pero muy interesante decisión...

Esta no es otra que sus motos de motogp corran en categoría OPEn y no en FACTORY como estaba previsto.
Las motos Factory solo disponen de 5 motres sellados por temporada y 20 litros de litros de combustible, pero con la libertad de montar su propio software en las entralita de las motos. Las motos OPEN disponen de 9 motores modificables por temporada, así como 24 litros en el depósito de combustible, peor con la restricción de llevar la centralita y el software proporcinado por el organizador del camepeonato.
Los motivos de la decisión son claros, Gigi sabe que sus motos están por detrás de la competencia y necesitan evolución, algo que no van a consegur con el reglamento Factory.
Ante el temor de la vuelta a la competitividad de las Ducati, desde Honda han empezado con una serie de lloros y pataleos  que ha llevado al organizador a cambiar el reglamento sobre la marcha creando FACTORY 2, que no es más que un reglamente hecho para que si las ducati consiguen buenos resultados, limitarles la gasolina y los motores. Veremos como se toma Ducati este cambio de reglamento sobre la marcha..


No hay comentarios:

Publicar un comentario